COMO COMBATIR LA SEQUEDAD DE LAS MANOS

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que es algo que utilizamos constantemente. Con el frío en invierno y/o con el uso de geles hidroalcoholicos nuestras manos tienden a secarse, agrietarse y a estar más ásperas. Por eso te dejamos estos pequeños consejos para cuidar la piel de tus manos:

  1. Existen diferencias entre la piel del dorso y de la palma, ya que la piel del dorso es mucho más fina y por eso tienda mucho más a estar seca y apretada, por eso siempre deberas cuidarla más.
  2. Te recomendamos proteger tus manos, bien con guantes para combatir o frío o si se están usando productos que pueden irritarlas(lejía, detergentes, etc)
  3. Cuando laves tus manos, mejor usa agua fresca ya que el agua más caliente elimina la capa lipídica natural de la piel.
  4. Hidrata tus manos con cremas o aceites naturales, y si esto no te funciona, siempre puedes aplicar un tratamiento profesional de parafina.

Además, si quieres añadir un plus de hidratación, existen remedios caseros que te ayudarán a tenerlas todavía más suaves e hidratadas:

  • Cubre tus manos con 2 o 4 cucharadas de miel y déjala actuar durante 5o 10 minutos. Esto te ayudará a equilibrar el ph de tus manos y eliminar células muertas e impurezas que impiden que tus manos estén hidratadas. ¡No olvides aplicar este remedio 3 o 4 veces por semana para tener unas manos perfectas!
  • Extiende bien una yema de huevo por tus manos y deja actuar 15 o 20 minutos y enjuaga con agua templada. ¡Sí, has oido bien! La yema de huevo dejará tus manos súper suaves.
  • El aceite de coco es un gran aliado para combatir la sequedad de las manos debido a su alto contenido en antioxidantes naturales. Aplica un poco de aceite de coco antes de irte a dormir y déjalo actuar toda la noche y repítelo 3 o 4 veces en semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al continuar utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad